jueves, 28 de mayo de 2015

Hablemos de... Among The Sleep.



Among the Sleep es un videojuego independiente del género survival horror y de terror en primera persona, desarrollado por Krillbite Studios.



LA HISTORIA


La historia comienza cuando un niño de dos años de edad, está teniendo su fiesta de cumpleaños en casa con su madre (la voz de Cia Court). La celebración es interrumpida por un visitante en la puerta principal que se oculta del jugador, pero la historia sugiere que es el padre del jugador, con el que la madre se ha distanciado. La discusión es en sordo y, en parte, impidió al jugador de como a la madre levanta la voz, rechazando la petición del padre para ver a su hijo. El tono de enojo de la madre asusta al niño, cuyo temor se representa como una visión borrosa. Rápidamente, la madre regresa con un regalo. Se sugiere que es del padre, pero la madre no le dice de quién es el regalo. Entonces, se lleva al niño y el regalo hacia arriba, a la habitación del niño, un lugar de colores vivos y cálidos y la luz del sol. Antes de que el regalo se abra, suena el teléfono y la madre deja a su hijo en la habitación para que juegue solo. El regalo resulta ser un oso de peluche, que parece estar vivo en la imaginación del niño. El oso (voz de Roger L. Jackson) se presenta como Teddy y tiene una naturaleza curiosa y aventurera. Después de unos minutos jugando juntos, Teddy le dice al niño que necesitan un lugar oscuro, y le sugiere al armario; entran en el armario, donde la imaginación del niño transforma el armario en un cuarto oscuro y mucho más grande, lleno de largos abrigos negros. Teddy le explica que si el niño se asusta en la oscuridad, se puede abrazar a él para sentirse más seguro, y a la hora de abrazarlo, el peluche alumbra algo de luz. La pequeña aventura se termina cuando la madre los encuentra; ella le dice al niño, con suavidad, "deja de esconderte de mami" y lo pone en la cama. En medio de la noche el niño se despierta para encontrar a Teddy siendo tomado por una mano invisible, y la cuna es revocada y la puerta se abre, de nuevo por una mano invisible. El jugador deja el dormitorio, y rescata a Teddy de ahogarse en una lavadora. El oso dice "Algo no está bien", y que tienen que encontrar a su madre, que de alguna manera no esta.

La búsqueda en el juego se traduce en un viaje a través de los ambientes creados por la imaginación del niño, que se representan como viajes, lugares y ambiente de diseño surrealista junto a monstruosas y espeluznantes criaturas, sugieren una penetración psicológica del niño de hacer frente a sus padres, la ruptura de relación de los mismos, así como el tratamiento abusivo de la madre con su hijo. Teddy instruye al jugador para encontrar cuatro memorias que el niño tenía de tiempos más felices con su madre, que los acercarán a ella. Los recuerdos toman las formas de cuatro objetos asociados con su madre: el colgante de su collar que se muestra en el inicio del juego, la caja musical que hace funcionar para ponerlo a dormir por la noche, un libro de cuentos que a veces le lee, y un elefante de peluche que le regaló al niño.

Los temas recurrentes que se encuentran en los lugares imaginarios incluyen juguetes del niño, los elementos de la casa, las botellas de alcohol implícitamente diciendo que la madre tiene un problema con la bebida, dibujos hechos por el niño (algunas que muestran a los padres luchando por la custodia de su hijo, y otros de la madre asustando al niño), y un monstruo similar a la sombra que atormenta al jugador. El monstruo-trol como un eco de "Trollmors vaggsång" Lullaby.

Después de haber encontrado la última memoria, el niño y Teddy son capturados por un monstruo revestido y en su la lucha, el ​​brazo de Teddy es arrancado por el niño y el resto del peluche se lo lleva el monstruo. Después de la lucha, el niño se encuentra en medio de la oscuridad, de vez en cuando surgen luces que revelan a la madre bebiendo, y transformándose en el monstruos que aparece, hasta que finalmente el niño encuentra la casa de muñecas donde guarda todos los buenos recuerdos de la madre. Con todos los recuerdos encontrados, el niño sale del armario y está de vuelta en su habitación. Baja las escaleras y encuentra a su madre llorando en la cocina, con el peluche sin el brazo en una mano, y una botella de vino en la otra, revelando que el "monstruo" durante el juego era la madre al perder su temperamento durante sus momentos de borrachera. Cuando el jugador coge el oso, la madre empuja al niño gritando que se aleje. Antes de mostrar signos de remordimiento, la madre se disculpa y le dice al niño que ella "no pretendía", y que "todo es demasiado", dando a entender que ella estaba luchando como madre soltera.

Alguien llama a la puerta principal del que la madre no reacciona, ella sigue llorando. Cuando el niño va a la puerta, se abre y revela una brillante luz blanca. El padre del jugador se le oye hablando con el niño, y luego comenta sobre el brazo roto de Teddy, y dice que él lo pueda arreglar. El juego termina entonces, con el padre, el niño y el juguete yéndose juntos.






¿Qué les pareció la información? ¿Ya lo han jugado? ¿Se asustaron mucho? ¡Espero sus comentarios!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...