Reseña: "El teorema Katherine" de John Green.

ISBN: 978-84-15594-31-4
Género: Novela Romántica Juvenil
Precio: 14,96 €
Colección: NUBE DE TINTA
Tipo de Edición: Tapa Blanda

Sinopsis:

Según Collin Singleton existen dos tipos de personas: los que dejan y los que son dejados. Él, sin duda, pertenece al segundo. Su última ex, Katherine XIX, no es una reina, sino la Katherine número diecinueve, que le ha roto el corazón. Para escapar de su mal de amores, y con el propósito de hallar un teorema que explique la maldición de las Katherine, Collin emprende junto a su amigo Hassan una aventura que le llevará a Gutshot, un pueblecito de Tennessee, y a la sospecha de que en la vida la inteligencia no siempre es la mejor compañera de viaje.

Opinión Personal:

Éste libro es el tercero que leo de John Green, y la verdad es que para mi fue un reto ya que después de leer “Bajo la misma estrella” y “Buscando a Alaska”, pensé que “El teorema Katherine” iba a ser igual o mejor que los anteriores. Pero lamentablemente no fue así, no digo que sea mala, simplemente estuvo un poco floja. Ya que el autor nos da muy pocos detalles acerca de los personajes, y es por esa razón que en las primeras 100 páginas todo es aburrido y no logras imaginar como es cada personaje.

Colin, un chico inteligente, ha sido rechazado por su novia ahora ex novia Katherine, la número diecinueve para ser exactos. Colin esta tan destrozado, que su mejor amigo Hassan le dice que planeen un viaje de verano. Para que Colin se encuentre a si mismo y también para lograr crear un Teorema de las relaciones amorosas entre parejas, distinguiendo a los dejados y dejadores. Este viaje los lleva a Gutshot un pequeño pueblo de Tennessee, donde conocerán a una chica intrépida, insurgente y fuerte llamada Lindsay Lee Wells, y a su madre Hollis.

Como dije antes, al principio fue muy aburrido ya que Colin se empeño en hacer anagramas con cada palabra que escuchaba o veía, y la verdad que eso es muy aburrido a tal grado que te llega a cansar. Y luego están las fórmulas matemáticas que son innecesarias, el autor le ponía más atención a darnos datos de esas dichosas formulas que de los personajes. Aunque no todo fue malo, ya que después de pasar todo ese rollo principal, se puso más interesante y no podía parar de leerlo. Quería saber si Colin creaba su dichoso Teorema y si funcionaba en verdad, si Hassan por fin se decidía a dejar de ser un holgazán e iba a la universidad.

A Colin no logré entenderlo ni muy bien, ni mucho ya que se empeñaba en crear una fórmula que lo hiciera memorable y recordable. Después esta Hassan, un chico súper cómico, inteligente y audaz. Me ha hecho reír mucho con sus diálogos. Y al último tenemos a Lindsay que se parece mucho a Alaska y a Hazel.

Hay gente en este mundo a la que puedes querer, querer y querer sin importar nada.