jueves, 25 de junio de 2015

Top 10: Videojuegos de Zombies♥


¡Hola readers! El día de hoy les traigo un top 10 de videojuegos de mis personajes favoritos, los zombies. Espero les guste y sin más que decir, ¡empecemos!

El afán de provocar miedo a través de un videojuego puede ofrecer múltiples posibilidades. Tenemos por un lado a los que apelan al terror psicológico, buscando atrapar al jugador dentro de una trama generalmente compleja, en la cual los mayores sustos provienen de aquello que no se ve. En la otra esquina, se encuentran los fichines más directos, que usufructuando la presencia de horribles criaturas o personajes mitológicos nos envuelven en una constante lucha por sobrevivir. Dentro de estos últimos destacan los zombies, quienes están viviendo su apogeo gracias a la proliferación de películas, series de televisión, literatura y… videojuegos. En el presente listado, compartiré con ustedes diez de los más destacados títulos que pueden encontrar con estos queribles no-muertos como protagonistas.

10. Dead Island.



Luego de maravillarnos con un trailer antológico, el resultado final de Dead Island fue un tanto decepcionante. No porque fuera un mal juego, sino porque poco y nada tenía que ver con aquellas primeras sensaciones que supo causarnos. El juego nos invita a una soleada y paradisíaca isla en la cual los zombies representan el mayor caudal de turistas. Si bien se torna repetitivo y su aspecto técnico es mediocre, pocos títulos generan tanta satisfacción al decapitar no-muertos como este irregular fichín. 

9. Plants vs. Zombies.



La presencia de zombies no necesariamente implica que vayamos a encontrarnos con un juego que intente generar miedo. Este título representa una revolución similar a la producida por “Angry Birds”, mezclando lo aparentemente casual de su jugabilidad con el cada vez más popular género de defensa de torres. Adicción implacable en este divertido fichín que podemos encontrar en prácticamente cualquier plataforma.


8. Alone in the Dark.




Muchos consideran a esta franquicia como la fundadora del género Survival Horror. Su primera encarnación data del año 1992 y probablemente sea la más recordable de todas. Una factura técnica notable para su época y una mansión llena de secretos por descubrir colaboraron en brindar una experiencia inquietante que sentó las bases para muchos de los fichines que figuran en esta lista. Lamentablemente, las últimas ediciones de la saga han resultado grandes decepciones, pero esto no impide que soñemos a futuro con un juego que vuelva a hacernos sentir solos en la oscuridad.


7. House of the Dead: Overkill.



Zombies y disparos siempre se han llevado bien, y esta legendaria franquicia de SEGA es quizás la prueba más fehaciente de mis palabras. Muchas versiones y sus correspondientes reediciones se han lanzado últimamente, pero entre todas ellas me decidí por incluir la edición original de Nintendo Wii, que no sólo aprovecha las escasas bondades del nefasto Wii Zapper sino que también nos ofrece una trama excesivamente divertida y personajes para el recuerdo. 


6. Lollipop Chainsaw.


La última locura de Suda 51 nos presenta a Juliet Starling, una intrépida cheerleader que en su tiempo libre se dedica a mutilar zombies. Abundan las referencias musicales y a fichines clásicos, y su sentido del humor es tan soez como divertido. Una alternativa interesante para un año escaso en títulos destacables. 


5. Zombies ate my neighbours.


Desde los dorados tiempos de los 16 bits, nos llega una maravilla que supo conjugar la presencia de estos aterradores seres con un irreverente sentido del humor. Tomábamos control de dos hermanos –Zeke y Julie- que recorrían su vecindario rescatando a sus vecinos de las garras de los indeseables visitantes sobrenaturales. Un completo arsenal y un nutrido repertorio de zombies completaban esta experiencia que es recordada con sumo afecto por el público gamer.



4. The Walking Dead.


La gente de TellTale Games lo ha vuelto a hacer. Una vez más nos ofrecen una aventura episódica de altísima calidad que honra sobradamente el legado de la serie de televisión y el cómic. Contrariamente a lo que podía suponerse con esta licencia, el énfasis del título está puesto más en las emociones y las conversaciones que en la acción directa, y esta acertada decisión logra posicionarlo como una propuesta distinta dentro del vasto universo de juegos de zombies. 




3. Left 4 Dead 2.


La saga de disparos en primera persona de Valve nos convierte en sobrevivientes que deben atravesar ciudades infestadas de diversas criaturas. Claro que para salir airosos de tan ardua tarea contaremos con una infinidad de armas que hacen de esta, una experiencia disfrutable como pocas. Quizás lo más destacable sea el complejo modo cooperativo, que requiere de verdadero trabajo en equipo para ser superado exitosamente. Según declaraciones, este título fue el primero en ser lanzado para el sistema operativo Linux a través de Steam. 



2. Resident Evil: The Mercenaries.


Si pensamos en zombies, invariablemente el nombre “Resident Evil” acudirá a nuestras mentes. Claro, estamos ante la serie que revitalizó a estos seres, siendo gran responsable por su actual popularidad. Para este Top Ten opto por mencionar al relativamente reciente “The Mercenaries” para 3DS, dado que su finalidad remite lisa y llanamente a acabar con los enemigos en un tiempo determinado. 


1. Red Dead Redemption: Undead Nightmare.


Red Dead Redemption tiene todos los pergaminos para ser considerado el mejor videojuego de la actual generación: personajes, argumento, factura técnica, ambientación y por si fuera poco, el sello de Rockstar como garantía. Su DLC resultó ser otra obra genial que se alejaba de lo ya conocido para enfrentar a nuestro John Marston con la plaga de zombies que con oscuras intenciones asolaba el lejano oeste. Muchísimas empresas deberían tomar el ejemplo y ofrecer contenido descargable de tan alta calidad como Undead Nightmare en lugar de limitarse a vendernos un nuevo sombrero para Stacy Malibú. 



Y hasta aquí el top 10, espero les haya gustado. ¿Cuál es su videojuego favorito? ¿Cambiarían alguno de la lista? ¡Platiquenme!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...