lunes, 6 de julio de 2015

Reseña: "Maze Runner: Correr o Morir" de James Dashner.


Título: Maze Runner: Correr o Morir
Título Original: The Maze Runner 
Autor: James Dashner
Editorial: V&R
Páginas: 400
Idioma: Castellano/Español/Ingles
ISBN: 978-607-7547-32-7
Saga/Trilogía: The Maze Runner (1/5)
Género: Thriller psicológico/Acción
Precio: $198,75 (pesos mexicanos) 
Colección: The Maze Runner 
Tipo de Edición: Tapa blanda con solapas 


Sinopsis:

Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. “Bienvenido al Área, Novato.” El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado al elevador.

Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae. Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá.


Opinión Personal: 


El libro esta lleno de sorpresas, unas que te dejarán sin habla, y otras que te sorprenderán. Nunca te esperas lo que sucede, respiras y de nuevo hay algo nuevo que no esperabas. No puedes parar de leerlo, te atrapa desde el primer momento en que empiezas a leerlo.

La historia esta muy bien pensada de parte de James. No es la historia típica. La narración es en tercera persona y nuestro protagonista es Thomas, por lo que la historia empieza con él y es de quien más te sorprendes. Te describe las cosas de tal forma que conoces todo, pero si no pones atención te quedarás con cara de ¿qué?.

Luego están los demás personajes, que sientes que ya los conoces por completo. Hacen cosas que los describen mucho mejor que sus propias palabras y provocan que se te meten al corazón, hay algunos que no puedes olvidar como Thomas, Newt, Chuck y Minho oh Minho *-* ¿por qué eres tan sexy?. También estos mismos personajes te sorprenden, pasan cosas que no esperas, que pueden hacer que rías, llores o te asustes.

El libro nos demuestra la unión, el trabajo en equipo. A que juntos somos más fuertes, podemos hacer muchas más cosas en menor tiempo y podemos salir adelante si todos nos apoyamos. Al principio puedes sentir un poco pesada la historia, ya que te deja muchas incógnitas que pondrán a trabajar tu cabeza y querrás resolver el misterio. Pero créanme que todo el suspenso que tiene, hará que no pares de leerlo.

El final, aunque puede que ya lo imaginaste, te romperá el corazón.


 “Si no éstas asustado, no eres humano”


Puntuación:



¿Qué les pareció? ¿Ya lo leyeron? Y si no lo han hecho, ¿lo van a leer? ¡Espero sus comentarios!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...