lunes, 27 de julio de 2015

Reseña: "Prohibido" de Tabitha Suzuma.



Título: Prohibido
Título Original: Forbidden
Autor: Tabitha Suzuma
Editorial: Oz
Páginas: 384
Idioma: Castellano
ISBN: 978-84-941729-2-2
Saga/Trilogía: -
Género: Romántica
Precio: 17,90 €
Tipo de Edición: Rústica con solapas 


Sinopsis:

Ella es guapa y talentosa, está en los dulces dieciséis y jamás ha besado a nadie. Él es guapo, tiene diecisiete y está al borde de un futuro brillante. Y ahora se han enamorado. Pero el único problema es… que son hermanos.
Lochan, de diecisiete años, y Maya, de dieciséis, siempre se han sentido más amigos que hermanos. Juntos han tenido que intervenir por su madre alcohólica y caprichosa para cuidar a sus tres hermanos menores. Como padres de facto de los más pequeños, Lochan y Maya han tenido que crecer rápido, y el estrés de sus vidas, y la forma en que se entienden tan completamente, también los ha acercado más de lo que estarían dos hermanos totalmente. Tan cerca, de hecho, que se han enamorado. Saben que su relación está mal y que posiblemente no puede continuar. Y aún así, no pueden detener lo que se siente tan increíblemente correcto.
¿Cómo algo tan malo puede sentirse tan bien…?


Opinión Personal: 


Éste es el libro que acorde leer con mi querida compañera Kiara del Blog 500 páginas, y la verdad es que me ha gustado mucho, es un tema que no solemos encontrar en las novelas juveniles. 

Prohibido nos narra la historia de Lochan y Maya, dos jóvenes hermanos de dieciocho y diecisiete años respectivamente. Quienes son los hermanos mayores de cinco, ellos han cuidado de sus tres hermanos menores y han sido como los padres que nunca tuvieron. Ya que su padre los abandonó, y su madre de quien se comporta como adolescente, sufre problemas de alcoholismo. Con forme pasa el tiempo, Lochan y Maya se van enamorando, aunque saben que su relación está prohibida y podría traer muchos problemas para su familia.

La novela nos presenta a una familia rota, que poco a poco se va cayendo en pedazos; llegas a sufrir con sus desdichas, no puedes evitar sentirte mal por la mala suerte que le toco vivir a esta linda familia, pero también los admiras por lo bien que saben llevar las cosas y logran salir adelante siempre con una sonrisa en el rostro. Les juro que desde el primer capítulo que aparece su “madre” desde ese momento la odias de por vida. Nunca, pero nunca logra hacer nada bien por sus hijos. 

El amor de Lochan y Maya, va creciendo poco a poco, conforme pasan las páginas. Su amor es como un encendedor o una cerilla que se enciende y se apaga lentamente, cada frase que sale de sus bocas, es un deleite para el lector. Tal vez muchas personas tengan malas opiniones, por el delicado tema que contiene, como es el incesto. Pero les aconsejo que lo dejen pasar y disfruten de la lectura, porque si les preocupa demasiado, no podrán disfrutarlo como es debido.

Maya me ha gustado; es una chica soñadora, dulce y viva. Siempre consigue sacarte una sonrisa a lo largo del libro. Y después tenemos a Lochan, quien consigue estampar una sonrisa falsa de la que se deshace en cuanto llega a casa, cuando es él mismo. Fue mi personaje favorito. Aunque también están Willa, Kit y Tiffin, quienes también te harán reír en algunas ocasiones. Vaya nombres que tienen, el único común es Maya.

Y por último tenemos el final, que lo odie infinitamente. Es impactante, desgarrador, y muy, muy emotivo. Más les vale tener unos pañuelos al alcance durante las últimas páginas, porque los van a necesitar.


De los millones y millones de personas que habitan este planeta, él es uno de los pocos que nunca podré tener.


Puntuación:



¿Qué les pareció? ¿Ya lo leyeron? Y si no lo han hecho, ¿lo van a leer? ¡Espero sus comentarios!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...