Reseña: "Un corazón lleno de Estrellas" de Álex Rovira y Francesc Miralles.

Idioma: Castellano/Español
ISBN: 9788466318198
Género: Romántica
Precio: 8,95 €
Tipo de Edición: Rústica con solapas

Sinopsis:

Un relato inolvidable sobre el poder del amor, Gabriel tiene nueve años y ha crecido en un orfanato junto a su fiel amiga Eri. Una mañana ella no se despierta y es llevada a un hospital, donde los médicos diagnostican que la niña ha entrado en coma por causas desconocidas. Muy asustado, Gabriel sale en busca de ayuda. Nadie sabe darle consejo. Sin embargo, al entregar su única moneda a una mendiga, ésta le explica que Eri tiene el corazón enfermo por falta de amor. Para curarla existe un remedio: debe encontrar las nueve cualidades del amor ーgenerosidad, ternura, amabilidadー… y hallar a nueve personas que sean un ejemplo de estas virtudes. Recortará a cada una de ellas una estrella de su ropa sin que se den cuenta. Antes de diez días, Gabriel debe entregar los nueve retales a la mendiga para que confeccione con ellos que devolverá la vida a Eri. Pero aún faltará algo: una estrella secreta ーla número diezー que es la que permite que las otras nueve tengan poder. Para hallarla, Gabriel tendrá que descubrir por sí mismo cuál es el secreto último del amor que todo lo cura.

Opinión Personal:

Como es un libro cortito, la reseña también será cortita. Álex y Francesc nos narran la breve historia tierna y conmovedora de Gabriel un niño de nueve años no sé porque en la sinopsis dice Gabriel y en la historia el niño se llama Michel. Gabriel está dispuesto a hacer lo que sea para que su mejor amiga Eri, despierte del coma en el que ha caído, la extraña enfermedad que Eri tiene se llama: Corazón enfermo por falta de amor.

Conforme van pasando las páginas, el pequeño Gabriel va descubriendo las diferentes formas de amor que existen, más de las que él se imaginaba. Así como las va descubriendo, se va maravillando y viendo el significado de cada una, con distintos personajes, a los que curiosamente tienen un corte en forma de estrella en sus prendas.

La novela es bastante breve, pero muy hermosa, sensible y conmovedora. Los personajes principales como dice en la sinopsis son nuestros dos pequeños amigos, Eri y Gabriel, unos niños inocentes y huérfanos de los que te vas a terminar enamorando y encariñando muy rápido. Nos vas a parar de leerlo hasta terminarlo, ya que la historia te atrapa desde el principio.

“Si no estás enamorado de la vida, la vida no se enamorará de ti.”