Reseña: "Ciudades de Papel" de John Green.

ISBN: 978-607-31-2400-3
Saga/Trilogía: -
Género: Autoconclusivo/Romance Juvenil

Precio: 14,96 €
Tipo de Edición: Tapa Blanda

Sinopsis:

En su último año de preparatoria, Quentin, un desastre en popularidad y en asuntos del corazón, se reencuentra con su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, quien se presenta en su habitación en mitad de la noche para proponerle que la acompañe en un plan de venganza inaudito contra todos aquellos que les han hecho daño a lo largo de su adolescencia. Después de esa intensa noche que parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece. Quentin está convencido de que la chica le ha dejado a él, y sólo a él, las claves para encontrarla.

Opinión Personal:

Después de haber leído ya varios libros de John Green y enamorarme de “Bajo la misma estrella” y “Buscando a Alaska” me cree unas altas expectativas respecto a “Ciudades de Papel”. Es un libro un tanto especial, John como siempre hace de esta historia, algo original y con él toque único que lo caracteriza tanto.

A pesar de todo, me ha decepcionado completamente, cómo les dije antes quede tan fascinada con “Bajo la misma estrella” y “Buscando a Alaska” que pensé que sería tan genial como ellos y oh sorpresa, no es lo que yo esperaba, y ni hablar del romance, no tiene nada de romántico este libro y si hablamos de Margo, es insoportable. Me cayo mal desde el primer momento, se me hace muy payasa, creída y de esas chicas que creen que todo gira alrededor de ellas.

Aunque no puedo negar que tiene algo de entretenido, y consigue dejarte algunas moralejas. Los personajes son un tanto irreales, no logras o en mi caso no logre simpatizar con ninguno. Pero con los que más me divertí fueron Radar y Ben. Ya que como les dije antes odie completamente a Margo, y Quentin es un poco extraño, y también un poco tonto. Y el final, es bastante flojo, aunque va perfecto con la historia.

John, sabes que eres uno de mis escritores favoritos, pero sinceramente este libro estuvo terrible, aunque no te voy a negar que pase un buen rato leyendolo, pero pudiste hacerlo mejor. Sorry John!

“Las cosas nunca suceden como imaginas.”