lunes, 3 de agosto de 2015

Reseña: "Ghostgirl" de Tonya Hurley.


Título: Ghostgirl: ¿Descanse en paz?
Título Original: Ghostgirl: ¿Descanse en paz? 

Autor: Tonya Hurley
Editorial: Alfaguara
Páginas: 344
Idioma: Castellano/Español
ISBN: 978-84-66324-01-4
Saga/Trilogía: Ghostgirl (1/3)
Género: Juvenil 
Precio: 14,96 €
Tipo de Edición: Tapa blanda


Sinopsis:

Charlotte Usher se siente prácticamente invisible hasta que un día lo es de verdad. Peor aún: ésta muerta. Se ha atragantado con un osito de goma. Pero la muerte no impide que Charlotte siga con su plan. Todo lo contrario, se vuelve mucho más creativa y hará cualquier cosa por conseguir su objetivo: ser popular para seducir al chico que ama…


Opinión Personal: 


El relato comienza con Charlotte Usher. Una estudiante de la preparatoria Hawthorne. Ella siempre ha sido la típica chica invisible, sin embargo Charlotte se propuso que este sería su año. Paso todo el verano ingeniando un plan para volverse popular y así captar la atención del amor de su vida Damen y que este la invite al baile de otoño. Pero hay un detalle, Damen es novio de Petula, la chica más popular de la escuela quien también es la jefa de las animadoras.

Sin embargo, cuando la emparejan con Damen en clase de física todo empieza a salir como ella lo había “planeado”. Pero el destino tiene otros planes para Charlotte, es victima de una sorpresiva, repentina, y patética muerte. ¿Quieren saber como muere? Muere asfixiada por un osito de goma ¿es en serio?. Como este trágico momento ocurre muy repentino, Charlotte no termina de asimilar que esta muerta, no puede aceptar que sus planes han sido arruinados, que los estudiantes no la recordarán porque no le importaba a nadie, y por supuesto jamás irá al baile de otoño en compañía de media naranja, Damen.

Parece que hay una segunda oportunidad para Charlotte cuando aparece en su clase de Muertología sí, también los muertos van a clases. Ahí hará amigos y enemigos, descubrirá que hay una misión que debe cumplir para llegar a luz, y por supuesto hará todo lo que este a su alcance para completar aquello que dejo pendiente.

Cuando descubre que la hermana pequeña de Petula, Scarlet puede verla, trata de vivir a través de ella, para conquistar a Damen y cumplir con su misión. Cuando este descubre que Scarlet puede ver a Charlotte, hace que sus sueños puedan hacerse realidad y Charlotte y los demás chicos muertos puedan cruzar.


“Enamorarte de alguien que ni siquiera sabe que existes no es el fin del mundo.”


Puntuación: 



¿Qué les pareció? ¿Ya lo leyeron? Y si no lo han hecho, ¿lo van a leer? ¡Espero sus comentarios!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...