lunes, 24 de agosto de 2015

Reseña: "Harry Potter y el cáliz de fuego" de J.K. Rowling.


Título: Harry Potter y el cáliz de fuego
Título Original: Harry Potter and the Goblet of Fire 

Autor: J.K. Rowling
Editorial: Salamandra
Páginas: 640
Idioma: Castellano
ISBN: 978-84-9838-344-7
Saga/Trilogía: Harry Potter (4/7)
Género: Fantasía
Precio: 12,00 €
Tipo de Edición: Bolsillo


Sinopsis: 

Tras otro abominable verano con los Dursley, Harry se dispone a iniciar el cuarto curso en Hogwarts, la famosa escuela de magia y hechicería. A sus catorce años, a Harry le gustaría ser un joven mago como los demás y dedicarse a aprender nuevos sortilegios, encontrarse con sus amigos Ron y Hermione y asistir con ellos a los Mundiales de Quidditch. Sin embargo, al llegar al colegio le espera una gran sorpresa que lo obligará a enfrentarse a los desafíos más temibles de toda su vida. Si logra superarlos, habrá demostrado que ya no es un niño y que está preparado para vivir las nuevas y emocionantes experiencias que el futuro le depara.


Opinión Personal: 


Harry Potter vuelve con otra aventura. Esta vez, antes del volver a Hogwarts, su amigo Ron lo invita a él y a Hermione a ver el último partido del mundial de Quidditch, pero ahí pasa algo que provocará la inquietud de toda la humanidad mágica.

El libro es mucho más maduro que los anteriores, y eso se puede notar desde las primeras páginas que ya son un poco más tenebrosas. Hay nuevos personajed, por ejemplo, Ojoloco Moody el nuevo profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras. Otro personaje es Barty Crouch, que tendrá un buen papel que desempeñar. Si hablamos de los personajes principales, se nota su adolescencia. Otros personajes que salieron anteriormente pero no destacaban mucho son Cedric y Cho.
El final es degarrador, impactante y muy emotivo.


“Donde nuestras voces suenan, ven a buscarnos, que sobre la tierra no se escuchan nuestros cantos.” 


Puntuación: 


 ¿Qué les pareció? ¿Ya lo leyeron? Y si no lo han hecho, ¿lo van a leer? ¡Espero sus comentarios!

1 comentario:

  1. Yo estoy en mitad del libro jajaja! espero llegar pronto a ese final! para mi gusto es el que mas se diferencia de la pelicula hasta ahora :)

    besos!


    PD: Ya anote tus puntitos! Acabo de notar que cambiaste el dominio?? si no te molesta dejame en un mail los enlaces nuevos (del reto y de las otras 3 reseñas??) muchas gracias!

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...