lunes, 28 de septiembre de 2015

Reseña: "Harry Potter y la orden del fénix" de J.K. Rowling.


Título: Harry Potter y la orden del fénix
Título Original: Harry Potter and the Order of the Phoenix 
Autor: J.K. Rowling
Editorial: Salamandra
Páginas: 896
Idioma: Castellano
ISBN: 978-84-7888-742-2
Saga/Trilogía: (Harry Potter #5)
Género: Fantasía
Precio: 25,00 €
Tipo de Edición: Bolsillo


Sinopsis: 

Las tediosas vacaciones en casa de sus tíos todavía no han acabado y Harry Potter de encuentra más inquieto que nunca. Apenas ha tenido noticias de Ron y Hermione, y presiente que algo extraño está sucediendo en Hogwarts. En efecto, cuando por fin comienza otro curso en el famoso colegio de magia y hechicería, sus temores se vuelven realidad. El Ministerio de Magia niega que Voldemort haya regresado y ha iniciado una campaña de desprestigio contra Harry Potter y Dumbledore, para lo cual ha asignado a la horrible profesora Dolores Umbridge la tarea de vigilar todos sus movimientos. Así pues, además de sentirse solo e incomprendido, Harry sospecha que Voldemort puede adivinar sus pensamientos, e intuye que el temible mago trata de apoderarse de un objeto secreto que permitirá recuperar su poder destructivo.


Opinión Personal: 


Wow, ya voy en el quinto libro, el más largo de todos. Me sentí un poco intimidada, jamás había leído un libro tan largo.

Un año más, Harry a logrado sobrevivir a las fatídicas vacaciones de verano con su familia y el nuevo curso escolares en Hogwarts va a comenzar. Algo sucederá, que consigue que Harry sea expulsado del colegio, pero con la ayuda de Dumbledore esto no pasa. Después del trágico final del libro anterior, Harry nos advierte que el ambiente con sus compañeros está súper cargado, nadie cree la versión de Harry y se niegan a aceptar que Voldemort ha vuelto. Pero como siempre, Harry cuenta con el apoyo de Ron y Hermione, ya también conseguirá el apoyo de Dumbledore.

El Ministerio de Magia no quiere a Dumbledore como director, ya que piensan que quiere tomar el poder, así que contratan a Dolores Umbridge la odio, la odio, la odio, la odio, es incluso peor que Voldemor. LA ODIO! como nueva profesora de Defensa contra las Artes Oscuras, para que así el Ministerio de Magia controle el Colegio.

A partir del quinto libro, nos encontramos a un adolescente que se ha visto obligado a crecer y que ya mantiene conversaciones como actitudes más adultas. Quizás sea el libro más lento y mas gordo, pero después coge un ritmo bestial. Disfrute el momento en que los centauros se llevaron a Dolores al bosque, se lo merecía, era bastante odiosa esa mujer.

No quiero hablar del final rompe corazones total, antes los libros acababan con felicidad y comiendo golosinas, pero con este final nos damos cuenta que no todo es color de rosa y menos en un mundo donde esta a punto de estallar la peor de las guerras.


“La mente no es ningún libro que uno pueda abrir cuando se le antoje o examinarlo cuando le apetezca.” 


Puntuación:


¿Qué les pareció? ¿Ya lo leyeron? Y si no lo han hecho, ¿lo van a leer? ¡Espero sus comentarios!


3 comentarios:

  1. Debo admitir que me lei esta reseña por encimita porque estoy leyendolo >.< voy algo atrsada jajaja!
    pero ya mismo anoto tus puntitos!!! besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Admito que estoy fascinada escuchando "this is Halloween" ya no queda nada! :D

      Eliminar
    2. Espero no haberte hecho mucho spoiler! Suerte en tu lectura :3 hechale ganitas jejeje
      Muchas gracias! A mi me encanta esta fecha y esa canción :3

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...