lunes, 26 de octubre de 2015

Reseña: "Harry Potter y el misterio del Príncipe" de J.K. Rowling.


Título: Harry Potter y el misterio del Principe
Tít
lo uOriginal: Harry Potter and the Half-Blood Prince 
Autor: J.K. Rowling.
Editorial: Salamandra
Páginas: 608
Idioma: Castellano
ISBN: 978-84-7888-990-7
Saga/Trilogía: (Harry Potter #6)
Género: Fantasía
Precio: 22,00 €
Tipo de Edición: Bolsillo


Sinopsis:

Con dieciséis años cumplidos, Harry inicia el sexto curso en Hogwarts en medio de terribles acontecimientos que asolan Inglaterra. Elegido capitán del equipo de Quidditch, los entrenamientos, los exámenes y las chicas ocupan todo su tiempo, pero la tranquilidad dura poco. A pesar de los férreos controles de seguridad que protegen la escuela, dos alumnos son brutalmente atacados. Dumbledore sabe que se acerca el momento, anunciado por la Profecía, en que Harry y Voldemort se enfrentarán a muerte: “El único con poder para vencer al Señor Tenebroso se acerca… Uno de los dos debe morir a manos del otro, pues ninguno de los dos podrá vivir mientras siga el otro con vida.” El anciano director solicitará la ayuda de Harry y juntos emprenderán peligrosos viajes para intentar debilitar al enemigo, para lo cual el joven mago contará con la ayuda de un viejo libro de pociones perteneciente a un misterioso príncipe, alguien que se hace llamar Príncipe Mestizo.

Opinión Personal: 


A diferencia de los otros libros, en esta penúltima novela de la saga nos adentramos de lleno en el pasado de Voldemort, por lo que a lo largo de la lectura iremos conociéndolo mejor y descubriremos cómo llegó a ser quién es ahora. J.K. Rowling tuvo una excelente idea al dedicarle unas páginas a Voldemort, porque aparte de prepararnos para el final, también nos da la oportunidad de conocerlo mejor.

Otros temas que también están fuertes en la novela es el amor adolescente, que tanto Ron y Harry lo están sintiendo. Otra cosa que J.K. Rowling detallo muy a fondo, son los maleficios, los objetos mágicos, la historia etc. Todos esos pequeños detalles que ella agregó hacen que la novela sea más creíble y real. Sin embargo, algunos detalles son demasiado largos, así mismo hace que los capítulos sean aún más largos, y que, por lo tanto, la lectura puede llegar a ser lenta y pesada.

El final, no tengo palabras exactas para describirlo, los últimos capítulos son impactantes y bastante tristes.


“La grandeza inspira envidia, la envidia engendra rencor y el rencor genera mentiras.”


Puntuación:



¿Qué les pareció? ¿Ya lo leyeron? Y si no lo han hecho, ¿lo van a leer? ¡Espero sus comentarios!



1 comentario:

  1. A mi se me hizo pesado el anterior, es larguisimo, este lo estoy comenzando asique no se si estoy de acuerdo o no aun jkajkajkajkakj!
    ya anote tus puntitos !!! mil besitos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...