lunes, 14 de diciembre de 2015

Reseña: “Kafka en la orilla” de Haruki Murakami.



Título: Kafka en la orilla
Título Original: Kafka on the shore 

Autor: Haruki Murakami
Editorial: Tusquets
Páginas: 592
Idioma: Castellano
ISBN: 978-84-8310-356-2
Saga/Trilogía:
Género: Novela
Precio: 23,08 €
Tipo de Edición: Tapa Blanda


Sinopsis:
Kafka Tamura se va de casa el día que cumple quince años. Le llevan a ello malas relaciones con su padre -un famoso escultor convencido de que su hijo repetirá el aciago sino de Edipo- y el vacío producido por a ausencia de su madre; se dirigirá al sur de su país, donde encontrará refugio en una peculiar biblioteca y conocerá a la misteriosa señora Saeki. Sus pasos se cruzan con los de otro personaje, Satoru Nakata, sobre quien se ha abatido la tragedia: de niño, durante la segunda guerra mundial, sufrió un accidente de que salió con secuelas y dificultades para comunicarse… salvo con los gatos.


Opinión Personal: 


En Kafka en la orilla, tenemos dos historias. Por un lado esta Kafka Tamura, un chico de quince años que se escapa de casa buscando huir de una profecía que le hizo su padre siendo muy niño. Kafka no es un adolescente común y corriente, es muy callado bastante, diría yo, triste y un lector empedernido. Sus pasos lo llevan a la Biblioteca Komura donde trabaja Oshima, que se convertirá en su principal apoyo. También en esta Biblioteca conoce a la señora Saeki, una mujer de mediana edad, muy hermosa que esconde un pasado trágico.

Y por otro lado tenemos a Nakata, un anciano, que de niño le ocurrió algo bastante misterioso mientras estaba de excursión con su profesora y compañeros de clase. Desde ese momento, es incapaz de leer, pero se comunica perfectamente con los gatos, por alguna extraña razón. Gracias a este “don” tiene un trabajo, dónde se encarga de buscar gatos perdidos.

Las dos historias, a pesar de no tener punto de conexión entre sí, se van entrelazando perfectamente a medida que avanza la novela. Es la primera vez que leo a Murakami, y no me convenció mucho que digamos, pero a mi parecer, creo que debo leer más libros de él.


“Un recuerdo es algo que te caldea el cuerpo por dentro, pero que, al mismo tiempo, te desgarra por dentro con violencia.”


Puntuación:


¿Qué les pareció? ¿Ya lo leyeron? Y si no lo han hecho, ¿lo van a leer? ¡Espero sus comentarios!



2 comentarios:

  1. siempre he querido leer a Murakami pero me da cierto miedo a que no me guste, a veces siento que sus libros son algo flojos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te daré un consejo, cuando te decidas a leer algo de él trata de tener tu mente en blanco, siempre tenla despejada para que puedas entender y aprovechartu lectura :3

      Borrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...