miércoles, 17 de febrero de 2016

Movie Nights #29


||Deadpool||

Título Original: Deadpool
Dirección: Tim Miller
Guión: Rhett Reese, Paul Wernick (Personajes: Rob Liefeld, Fabian Nicieza)
Actores: Ryan Reynolds, Morena Baccarin, Gina Carano, T.J. Miller, Ed Skrein, Rachel Sheen, Brianna Hildebrand, Paul Lazenby, Sean Quan, Ben Wilkinson, Naika Toussaint, Olesia Shewchuck, Kyle Cassie, Style Dayne, Fabiola Colmenero, Stan Lee
Género: Acción. Fantástico. Comedia | Superhéroes. Marvel Comics. Cómic. Spin-off
Duración: 106 min. 


Basado en el anti-héroe menos convencional de la Marvel, Deadpool narra el origen de un ex-operativo de la fuerzas especiales llamado Wade Wilson, reconvertido a mercenario, y que tras ser sometido a un cruel experimento adquiere poderes de curación rápida, adoptando Wade entonces el alter ego de Deadpool. Armado con sus nuevas habilidades y un oscuro y retorcido sentido del humor, Deadpool intentará dar caza al hombre que casi destruye su vida.



Deadpool es una película de superhéroes diferente, eso está claro, aunque Fox, que se las ha apañado para forjar su propio universo cinematográfico a través de la franquicia mutante, haya incluido elementos de la misma. ¿Funciona? Maravillosamente. Desde el minuto uno, incluso desde los mismos créditos cuando la vean sabran a qué me refiero la película es un sin fin de escenas descabelladas y grotescamente hilarantes, encadenadas con habilidad para que no haya un sólo momento de tedio. Pero no nos engañemos: Esta película no es para todos los públicos y hay que saber a lo que venimos cuando se cruzan las puertas del cine.

Wade Wilson es un mercenario que está tratando de llevar una vida algo más honrada que la de asesino a sueldo. Parece que las cosas están cambiando definitivamente cuando conoce a Vanessa, una prostituta de la que se enamora y con la que pretende casarse, hasta que es diagnosticado un cáncer terminal. Con la motivación de salvar su vida, Wilson decide someterse a un experimento que curará su enfermedad, otorgándole un asombroso factor curativo al igual que una mejora de sus habilidades, pero le dejará desfigurado de por vida. Ahora, transformado en Deadpool, el mercenario busca al hombre que cambió su vida para vengarse.

La trama, aunque con variaciones, es una de las historias clásicas del personaje, con elementos y lugares que cualquiera podrá reconocer y personajes perfectamente logrados como Comadreja o la Ciega Al. Lo que es el propio Deadpool, se acerca más al personaje de la etapa de Joe Kelly, con referencias constantes a la cultura pop, la clásica ruptura de la cuarta pared, autoparodias al propio Reynolds e incluso al personaje de Deadpool de Wolverine: Origins y un balance bastante equilibrado entre el personaje torturado por su vida que, a la vez, es un oscuro y desenfadado humorista.

Esta súper recomendada esta película, me sorprendió y me gusto mucho, a pesar de no saber mucho de comics y superhéroes. La fui a ver el viernes con mi novio, también llevamos a mis hermanitos, aunque eso sí, los obligábamos a taparse los ojos en ciertas escenas sexuales jaja. Pero fuera de eso, ellos encantados viendo la película. No parábamos de reír, la sala estallaba en carcajadas. Para mi, Deadpool, es una película que merece ser vista, es entretenida y esta muy buena, de verdad. Mi novio y yo aprovechamos para ver los traileres de las próximas películas y ya estamos esperando la de X-men Apocalipsis, se ve que va a estar buenísima.

Puntuación:
4/5

¿Ya la viste? ¿Qué te pareció?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...