Reseña: “Percy Jackson y la maldición del titán” de Rick Riordan.

Editorial: Salamandra
Páginas: 288
ISBN: 978-84-9838-628-8
Saga/Trilogía: (Percy Jackson y los Dioses del Olimpo #3)

Género: Fantasía
Precio: 12,15 €

Percy recibe una llamada de socorro de su amigo Grover, el sátiro, y no duda en acudir inmediatamente en su auxilio. Lo hará acompañado de sus aliadas, las semidiosas Annabeth y Thalia, pero ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes. Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al Campamento Mestizo. Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará superar la maldición del titán.

Después del final abierto que me dejó con la boca abierta, estaba deseando saber como continuarían las cosas. Si bien los libros de esta saga se caracterizan por suceder un problema tras otro, este libro no iba a hacer menos. No has terminado de asimilar una noticia o suceso, cuando los protagonistas ya están metidos en otro.

La historia continua unos meses después de donde lo dejo el libro anterior. Una nueva aventura les espera a nuestros personajes. La acción se desarrolla con menos espacio temporal de por medio, ya que no volvemos al Campamento Mestizo en verano como normalmente es, sino que lo hacemos en invierno, después de que en una misión Annabeth es raptada por uno de los monstruos que están resurgiendo como consecuencia del intento de volver a la vida de Cronos.

En esta nueva aventura podemos notar unos personajes más maduros, al igual que la historia, la trama y la manera de escribir del autor. Rick nos va preparando para lo que sucederá en los siguientes libros. Una de las cosas que me gustan de esta saga, es que en cada libro el oráculo suelta una profecía y yo estoy con los nervios de punta a lo largo de las páginas con tal de saber a quién se refiere cada cosa y de que forma se cumplirá.

Hay nuevos personajes, que le dan un toque fresco a la novela, además de enriquecerla. Hablo de Zoë, Bianca y Nico que este último me dejo impactada al conocer quién es su padre. Por último, me encantó poder ver que de nuevo, hay una evolución en la relación de los personajes, son más unidos y más amigos que antes. Incluso Percy se va dando cuenta poco a poco de que sus sentimientos hacía Annabeth podrían ir más allá de una amistad, pero aún no esta preparado para admitirlo.

“A veces los mortales pueden ser más horribles que los monstruos.”