miércoles, 11 de enero de 2017

Movie Nights #49


||La Purga: La noche de la expiación.||



The Purge: La noche de las bestiasTítulo Original: The Purge
Dirección: James DeMonaco
Guión: James DeMonaco
Actores: Ethan Hawke, Lena Headey, Max Burkholder, Adelaide Kane, Rhys Wakefield, Edwin Hodge, Tony Oller, Tom Yi, Tyler Jaye, Alicia Vela-Bailey, John Weselcouch
Género: Thriller. Terror | Thriller futurista. Distopía. Crimen
Duración: 86 min. 

Año 2022. En una futura sociedad distópica, el régimen político, llamado Nueva Fundación de los padres de América, ha implantado una medida catárquica ante la violencia campante y las cárceles saturadas: la "purga anual", según la cual una noche al año se puede cometer cualquier clase de crimen, incluso el asesinato, sin tener que responder ante la justicia. La violencia se desata durante esas 12 horas, y los individuos se desfogan, imperando la calma el resto del año. Horas antes de que comience la purga anual, el vendedor de sistemas de seguridad James Sandin regresa a su casa en un lujoso suburbio de Los Angeles junto a su esposa María y sus dos hijos, Zoey y Charlie. Lo que no contaba esa famillia es que poco tiempo después de comenzar la noche un extraño llame a la puerta.


Voy súper atrasada con esto, hasta pena me da, yo creo que a partir de ahora haré 2 o 3 criticas por día hasta ponerme al corriente con las que he visto este mes. En fin, aquí les dejo dos criticas.

la película contiene momentos espeluznantes, como la simple imagen de jóvenes estadounidenses parapetándose detrás de máscaras sonrientes para cometer crímenes irracionales, o el uso de algunas piezas musicales en determinados momentos, que terminan de confirmar el tono crítico hacia la sociedad que retrata. Momentos que acaban siendo superficialmente efímeros, no consiguiendo en ningún momento mantener esa sensación de morbo enfermizo, que, además, acaba traicionada por unas soluciones dramáticas cada vez más previsibles a medida que avanza la trama. De esta manera, lo que comienza siendo una propuesta sugerente y estimulante.

James DeMonaco nos propone un cine de evasión con implicaciones morales. Una propuesta intelectual sobre el uso de la violencia que acaba traicionada por los clichés del cine de género a través del que se articula y al que se acoge para sostener su trama y presentarla de una manera más convencional y digerible para le público masivo.

Aquí surge la magia de la trilogía The Purge, una película excelente, es de mis favoritas a pesar de no tener mucha acción. Esta de más decir que la súper recomiendo.

PUNTUACIÓN:
5/5

¿Ya la viste? ¿Qué te pareció?


||El Niño.||


Título Original: The Boy
Dirección: William Brent Bell
Guión: Stacey Menear
Actores: Lauren Cohan, Rupert Evans, Ben Robson, Diana Hardcastle, Jim Norton, James Russell, Jett Klyne
Género: Terror. Thriller | Sobrenatural
Duración: 97 min. 

Greta (Lauren Cohan) es una joven americana que acepta trabajar como niñera en Inglaterra huyendo de su pasado. Para su sorpresa, el niño al que tiene que cuidar es un muñeco a tamaño real. Además, en el cumplimiento de su trabajo tiene que seguir unas reglas muy estrictas. Cuando se queda sola, Greta desobedece las normas, lo que desencadena una serie de eventos perturbadores que le llevarán a convencerse de que el muñeco podría estar vivo.



No fuimos pocos a los que el tráiler de ‘The Boy’ nos dejó bastante buen sabor de boca, ya que es cierto que su historia no sonaba a ser gran cosa sobre el papel, pero daba la sensación de que sus responsables habían dado con las teclas para sacar adelante una película de terror interesante y quizá hasta buena. 

‘The Boy’ es una película de terror bastante estimable durante su primera hora, pero su desenlace resulta una tomadura de pelo de tal envergadura que prácticamente destruye todos los méritos que había hecho hasta entonces.

Tuvo buenos conceptos para que fuera una muy buena película, pero el tiempo o alguna equis razón no dejo que así fuera y la convirtió en una película más.

PUNTUACIÓN:
3/5

¿Ya la viste? ¿Qué te pareció?





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...