miércoles, 15 de febrero de 2017

Movie Nights #50


||La Purga 3: El año de la elección.||



Resultado de imagen para la purga 3 posterTítulo Original: The Purge: Election Year
Dirección: James DeMonaco
Guión: James DeMonaco
Actores: Elizabeth Mitchell, Frank Grillo, Mykelti Williamson, Edwin Hodge, Joseph Julian Soria, Kyle Secor, Betty Gabriel
Género: Thriller. Terror. Ciencia ficción | Crimen. Distopía. Secuela
Duración: 105 min. 

Han pasado dos años desde que el ex-sargento de policía Leo Barnes (Frank Grillo) decidió no vengarse del hombre que mató a su hijo. Ahora Barnes dirige al equipo de seguridad que se encarga de proteger a la senadora Charlie Roan (Elizabeth Mitchell), una candidata a la Presidencia que reivindica la supresión de La Purga anual, que consiste en permitir, una noche al año, cualquier actividad criminal, incluído el asesinato. Roan considera que esta práctica perjudica sobre todo a los necesitados y a los pobres.



James DeMonaco ha vuelto a las andadas para traernos una tercera entrega de la saga de La purga y pasa con nota a la hora de entretener y a la vez hacer pensar al público gracias a esa distopía espeluznante que, habida cuenta de la situación política actual, no parece tan descabellada. Al fin y al cabo, si Trump tiene al alcance de la mano liderar los Estados Unidos... Parece que las líneas entre la realidad y la ficción son cada vez más difusas.
En esta ocasión se ven mejor que nunca los engranajes que llevan a los Nuevos Padres Fundadores de América (NFFA) a promover dicha práctica que consiste en que una noche al año, cualquier actividad criminal, incluso el asesinato, sean impunes. Y por su puesto son los intereses económicos los que priman sobre otras consideraciones: los seguros se disparan, la asociación del rifle se enriquece y por ende, la élite también.
El sistema además se encarga de masacrar a las clases bajas y a los dependientes librando al Estado y a las instituciones de su carga (asistencia médica, pensiones, servicios sociales, etc.).

En su mayor parte la película se desarrolla como una historia de supervivencia salpicada de teatrales secuencias en las que la locura se adueña de las calles y, de la forma más carnavalesca posible, se agrede y ejecuta sin piedad.

Tenemos cuerpos colgados con un verdugo bailando a su alrededor, un forzudo bañado en sangre que dice estar a las puertas del infierno, un baile de máscaras iconoclastas con la perversión de los grandes símbolos de la nación como presidentes de los Estados Unidos, la estatua de la libertad o el propio monumento Lincoln mancillado con sangre y cadáveres ardiendo.

Una película excelente, es de mis favoritas. La súper recomiendo.

PUNTUACIÓN:
5/5

¿Ya la viste? ¿Qué te pareció?




||Cuando las luces se apagan.||


Resultado de imagen para cuando las luces se apagan posterTítulo Original: Lights Out
Dirección: David F. Sandberg
Guión: David F. Sandberg, Eric Heisserer
Actores: Teresa Palmer, Maria Bello, Gabriel Bateman, Alexander DiPersia, Billy Burke, Alicia Vela-Bailey, Amiah Miller, Andi Osho, Maria Russell, Elizabeth Pan, Ava Cantrell, Rolando Boyce, Emily Alyn Lind, Lotta Losteb
Género: Terror | Sobrenatural. Remake
Duración: 81 min. 

Rebecca es una joven que es perseguida desde niña por Diana, un ser extraño que sólo puede atacar en la oscuridad. El espíritu de Diana está relacionado con la madre de Rebecca. Ahora que se está convirtiendo en adulta, Diana va a por su hermano pequeño, Martin. Adaptación del corto de 2013, "Lights Out ", del mismo David F. Sandberg. 



Es de esos filmes con una trama sencilla y rápida, pero muy efectiva, se presenta como de esas opciones perfectas para un maratón sabatino en donde la lluvia y la noche llena de relámpagos nos ponen a modo para una dosis de palomitas, cerveza y sustos. una producción modesta de apenas $5 millones de dólares, y eso se nota en la escala de la historia, una que apenas incluye a cuatro personajes recurrentes, pero no se confundan, eso no es ningún obstáculo a la hora de cautivarnos. Una madre sumida en una profunda depresión, una hija rebelde con problemas del pasado, un joven bonachón enamorado de la chica, y el hijo pequeño que sufre de insomnio por el constante acoso del espíritu que reside en la oscuridad son efectivos a la hora de crear una historia escalofriante, el director es consciente de que calidad es mejor que cantidad.

¿Quién de niño jamás temió a los misterios que acechaban en la oscuridad? La imaginación es nuestro mayor aliado, pero también nuestro más temible enemigo. El perchero de la ropa, la silla de la esquina o un closet a medio abrir en la noche pueden ser más aterradores que el monstruo más feroz que hayamos visto. La imaginación no tiene límites, le tememos a lo que puede ocurrir no a lo que está ocurriendo, bajo esa premisa esta historia goza de un principio fabuloso.

Es bastante predecible, a diferencia de otros filmes de horror que se quedan en tu conciencia al momento de rodar los créditos. Cuando Las Luces Se Apagan es un poco más simple, aunque es efectiva, gran parte de su efectividad se basa en los sustos repentinos, y estos aunque son genuinos en su mayor parte son cosas que uno puede predecir de lejos.

Una película muy buena, un pequeño viaje de 80 minutos cargado de suspenso, que nos recuerda porqué la oscuridad era tan aterradora cuando éramos niños.

PUNTUACIÓN:

4'5/5

¿Ya la viste? ¿Qué te pareció?









No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...