Reseña: “Ghostgirl: Canción de Navidad ” de Tonya Hurley.

Editorial: Alfaguara
Páginas: 232
ISBN: 978-607-11-2171-4
Saga/Trilogía: (Ghostgirl #3.5)
Género: Juvenil
Precio: 15,00 €

Esta navidad Charlotte se despierta ¡otra vez llena de vida! En el instituto Hawthorne, como si el trágico accidente con el osito de goma nunca hubiese sucedido. De pronto, vuelven todos los deseos que tenía antes de morir: ser amiga de Petula, conquistar a Damen y dejar de ser invisible para todo el mundo. Pero mientras trata de reconquistar su vida anterior, Charlotte irá olvidando su vida en el Más Allá. ¿Conseguirá la navidad hacer recordar a Charlotte quiénes son sus verdaderos amigos?

Ya hace bastante tiempo desde que empecé a leer la por entones trilogía de Ghostgir ¿qué puedo decir? las portadas me enamoraron al igual que su edición y en muchas ocasiones llegue a sentirme identificada con el personaje de Charlotte, por lo que aún reconociendole sus fallos, la saga esta entre mis favoritas. La edición es algo diferente a la de los tres primeros libros pero aun así esta igual de cuidada que las anteriores, las típicas paginas con un dibujo representativo y el fondo negro mas una irreflexión que habían al principio de los capítulos siguen estando presentes.

También seguimos teniendo la misma narración, todo esta contado en tercera persona por un narrador omnisciente y a lo largo de los capítulos no contamos únicamente con la perspectiva de Charlotte, por lo que podremos ver lo que ocurre con los demás personajes y saber como afectan las decisiones de la protagonista a los demás. Todo empieza poco antes de la navidad, esta es la primera vez que Charlotte va a celebrarla estando muerta y hay cosas que la están agobiando por lo que esta algo irritable esos días, tanto que llega a formular el deseo de no estar muerto y milagrosamente acaba despertándose en el escenario de su muerte, aunque en esta ocasión está viva y no es el primer día de clase si no que solo quedan unos pocos días para navidad. En un principio se siente algo desorientada pero se acaba dando cuenta de que esta realmente viva y el volver a verlo todo como antes consigue que las viejas dudas la asalten, por lo que contando también con el factor de que esta olvidando su vida muerta, Charlotte prácticamente esta en su ciudad como si su muerte nunca hubiese ocurrido.

Tonya resulta ser original a su manera, ha sabido mantener su forma de escribir y mezclar los detalles del cuento de Dickens con cosas de su propia cosecha para que las paginas se pasen volando y ese ¿fin? que vuelve a aparecer al final del epilogo vuelva a dejarnos con la duda de si aquí se acaban las aventuras de Charlotte o habrá algo más.