Reseña | Flush | Virginia Woolf.

Autor: Virginia Woolf
Editorial: Textofilia Ediciones
Páginas: 152
ISBN: 978-607-7818-57-1
Género: Novela/Biografía
Precio: $342.00

Flush es un cocker spaniel de orejas largas, cola ancha y unos «ojos atónitos color avellana». A los pocos meses de su nacimiento es regalado a la famosa poetisa Elizabeth Barrett. Flush se convertirá en su compañero inseparable y, posteriormente, en el cómplice de sus amoríos con el poeta Robert Browning, aunque primero debe superar la animadversión y celos que siente ante su afortunado rival…

En este libro la escritora se enfoca en la vida de Flush, un pequeño cocker spaniel que paso su vida al lado de la reconocida poetisa Elizabeth Barret Browning. Contada desde la perspectiva de éste encantador can, vamos descubriendo por medio de sus sentidos lo que la vida le depara a él y a las personas que lo rodean.

Flush es un digno representante de su especie, noble, cariñoso, obediente, desinteresado, protector, y lo suficientemente humilde y considerado como para fraternizar hasta con su más acérrimo enemigo, Su dueña por otra parte se nos presenta como una mujer melancólica, inteligente, llena de sorpresas y fiel a sus ideales que ama al pequeño cocker como a un hijo y que esta dispuesta a todo por asegurar la felicidad de ambos.

El libro esta escrito todo en tercera persona, con lenguaje simple y fluido, la escritora se explaya y nos relata todo lo que pasa por la mente de este excepcional animalito, lo que hace de la lectura un completo deleite para el lector, pues nos volvemos participes de sus peripecias acompañados de sus singulares descripciones del entorno en el que se desenvuelve.

Lo que me gustó mucho fueron las notas al final del libro que indagan poco a poco en la vida de nuestros personajes pues le da veracidad a lo que se nos esta relatando y le da sentido a la finalidad del libro que es cumplir como biografía de este particular dúo.