Reseña | En la puerta de al lado | Huntley Fitzpatrick.

Editorial: Libros de Seda
Páginas: 416
ISBN: 978-84-16550-45-6
Saga/Trilogía: (En la puerta de al lado #1)
Género: Romance/Juvenil
Precio: 19,95 €

Los Garret son todo lo que no son los Reed: ruidosos, desordenados y cariñosos. Y cada día, desde el balcón de su habitación, Samantha Reed sueña con ser una de ellos hasta que una tarde de verano, Jase Garret se cuela por su ventana y eso lo cambia todo. Ambos se enamoran; tropiezan con la timidez y lo maravilloso del primer amor. La familia de Jase acoge muy bien a Samantha. Pero entonces sucede lo inimaginable y el mundo de Samantha se vuelve patas arriba. Ahora tiene que enfrentarse a una decisión imposible. Guardar un secreto que arruinará a los Garret o confesar la verdad y acabar con la carrera de su madre. ¿Podrá salvar a las dos familias? ¿O ha llegado el momento de que se salve a sí misma?

No hay nada que me guste más que leer libros de este tipo: románticos y sencillos, que no me hagan pensar demasiado, mientras descanso de otras lecturas más pesadas y que requieren mucho más mi atención. Esperaba de este libro que fuera rápido y ligero, y, en ciertas partes lo ha sido, pero en otras no. Lo que no esperaba era cierto drama que ocurre a las cien páginas del final, que me enganchó muchísimo.
Nos encontramos con dos familia; por la un lado está la de Samantha, quien tiene una madre que pretende que todo es perfecto, mientras que luego está la familia de Jase, que consta de sus siete hermanos, sus padres y varios animales. Samantha se ha pasado toda su vida observando a la familia de Jase, los Garret, hasta que un día pasa de ser observadora a ser partícipe de una familia con unos miembros que nos sacarán más de una sonrisa.

La trama del libro no parece nada del otro mundo en un principio, bastante normalita, típica de los libros románticos juveniles. Es allá cuando quedan unas 100 páginas para el final cuando todo cambia. Hay un giro que no me esperaba en absoluto, que mueve toda la novela y la cambia por completo, haciendo de ella algo más maduro, más dramático hasta el punto de no poder dejar de leer.

Considero que más que una novela romántica su potencial recae en la relación de familia y amistad que tienen los Garret y, para mí, en el personaje de Tim, quien me ha parecido muy interesante. Tim ha hecho que el libro sea una lectura mucho más ligera gracias a sus comentarios y a su manera de ser.

El final ha sido mi parte preferida, a pesar de que no logre empatizar con Samantha, en ciertas partes me artaba y desesperaba su actitud.