lunes, 17 de abril de 2017

Reseña | Will Grayson, Will Grayson | John Green & David Levithan.


Resultado de imagen para will grayson will grayson libroTítulo Original: Will Grayson, Will Grayson
Autor: John Green/David Levithan
Editorial: Nube de Tinta
Páginas: 336
ISBN: 978-841-55-9461-1
Saga/Trilogía: -
Género: Romance Juvenil
Precio: 14,95 € 





Will Grayson tiene dos reglas en la vida: guardar silencio y no implicarse en nada. Sin embargo, su mejor amigo, Tiny Cooper, está decidido a buscarle novia y a montar su musical autobiográfico: Tiny Dancer.

Muy cerca de él hay otro Will Grayson: un chico melancólico que no tiene nada bueno a lo que agarrarse. Lo único que hace que su vida merezca la pena es su relación online con Isaac, al que nunca ha visto en persona.

Una fría noche de invierno, los dos Will Grayson se cruzarán en una esquina cualquiera de Chicago. Por suerte para ambos, Tiny está decidido a empujarlos hacía la felicidad, el amor y, por supuesto, el musical más fabuloso jamás representado en un instituto.

  



Sinceramente, cuando conocí este libro me esperaba una historia en la que el tema central y alrededor del cual giraría todo sería la relación romántica de dos chicos, específicamente la relación entre los dos Will Grayson, porque para mi, eso es lo que indica la sinopsis en la contraportada, por tanto, no esperaba gran cosa, no algo que me hiciera cambiar algunas perspectivas sobre ciertas opiniones o algo por el estilo, pero estoy contento porque no ha sido así, me equivoqué, y me equivoqué completamente.

¿Y qué nos encontramos en Will Grayson, Will Grayson? Primero que nada, como su propio nombre indica, dos chicos que comparten un mismo nombre. Segundo, uno de los personajes más alocados, adorables, alegres, ocurrentes, grandes y muy gays que he tenido el placer de conocer: Tiny Cooper (y desde mi humilde opinión, casi el protagonista de esta historia). Y en tercer lugar, un musical (el musical más gay de la historia de la humanidad) que tiene como objetivo cambiar el mundo. También tiene amor, y amistad, y más amor. Amor del bueno, amor de ese que está en todas partes, del que mueve montañas y que es capaz de cambiar el mundo.

No es que los autores cambien el mundo con los mensajes que transmite el libro, pero sí ponen en perspectiva muchas cosas, además de que demuestran cómo de importante es saber lo que es el amor, pero el verdadero amor, el querer a una persona no solo por los besos, por el sexo o por las caricias, no, el amor que existe entre amigos, entre familiares y no necesariamente entre pareja, aunque también. Lo que pasa, es que estamos acostumbrados a decirle “te quiero” y “te amo” solo a nuestra/o novia/novio, olvidando que aunque tenemos el sentimiento, también podemos y debemos decirle a nuestros padres y a nuestros hermanos que los queremos, que los amamos, y como en el libro lo demuestran, saber corresponder amistades y dejar en claro a esos amigos con los que se comparte tanto que los queremos, que no es el mismo amor y querer que el que le decimos a nuestra pareja, pero que los queremos, sea uno o sean cinco los amigos que merecen el decirles te quiero, pero que se les diga, que no sea demasiado tarde cuando comprendamos esto, no importa que nuestro “te quiero” o “te amo” sea, “no sabes cuánto te aprecio como amigo” o “te adoro mamá”, ya que a algunos les resulta más difícil que a otros expresarse, pero que al final del día, sea como sea, se exprese.











No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...