Reseña | Sangre Azul | Richelle Mead.

Editorial: Santillana
Páginas: 360
ISBN: 978-84-2049-429-6
Saga/Trilogía: (Academia de Vampiros #2)
Género: Thriller/Fantasía
Precio: 14,96 €

Rose Hathaway tiene un grave problema con los chicos. Su guapísimo tutor, Dimitri, está interesado en otra, su amigo Mason está muy colado por ella y no puede evitar meterse en la cabeza de su mejor amiga Lissa, cuando esta con su novio Christian.

Entonces el enorme ataque Strigoi pone en alerta máxima a St. Vladimir, y la academia se llena de Guardianes, incluyendo a la legendaria Janine Hathaway… la formidable y largamente ausente madre de Rose. Los Strigoi se están acercando, y la academia no desea correr ningún riesgo. Este curso, el viaje vacacional anual de esquí de St. Vladimir es obligatorio.

Pero el deslumbrante paisaje invernal y el lujoso complejo en Idaho tan solo proporciona una falsa sensación de seguridad. Cuando tres estudiantes huyen para encontrarse de nuevo con el mortífero ataque de los Strigoi, Rose debe unir fuerzas con Christian para rescatarlos. Sólo que esta vez, Rose, y su corazón, corren un peligro mayor de lo que jamás podría haber imaginado…

Empezaré diciendo que esta saga mantiene el nivel de manera escalonada, se va poniendo mejor en cada libro. Rose está magnífica en este libro. Evoluciona sin perder nunca su esencia. Es una Rose más madura, que obedece con más facilidad, que utiliza más la cabeza, pero que es impulsiva cuando las cosas se ponen complicadas, volviendo a ser la Rose que conocíamos. Tiene un equilibrio mucho mejor, siendo un personaje más rico. Me gusta mucho, porque tiene carácter, no es una niñita que necesita ser protegida, es divertida, es atrevida, es valiente. Dimitri también me ha gustado más. Sigue manteniendo las distancias con Rose después de la conversación que tienen al final del primer libro. Pero siguen saltando chispas cada vez que están cerca. Y que sea capaz de mantenerse tan estoico es algo que le hace muy sexy, a mi parecer. Dejando de lado que ya es sexy por naturaleza. Y, a la vez, también es más cercano, aunque sea a nivel profesor. Se involucra más con su alumna. Lo mejor es que tiene algunos momentos persona normal que son encantadores y dan mucho juego a toda la parte del romance.

La historia me ha tenido totalmente enganchada desde el principio hasta el final. No hay nada como un romance imposible para mantenerme atrapada. Ese leer y leer y leer a ver si las cosas al final se arreglan, a ver si alguno de los dos lo manda todo a la mierda y lucha por el otro. Así que, la parte del romance está perfecta. La autora juega mucho con ella en este libro. Saltan chispas por todas partes. La acción está casi reservada para el principio y el final de la historia. El principio, el final para darnos un desenlace brillante, lleno de ansiedad, de nervios, de frenesí. Es magnífico.

Un libro que te engancha desde le principio. Me encanto. Espero que el siguiente sea igual de bueno.