lunes, 1 de febrero de 2016

Reseña: “Percy Jackson y el ladrón del rayo” de Rick Riordan.


Título Original: Percy Jackson and the Olympians: The Lightning Thief 
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Páginas: 288
ISBN: 978-84-9838-626-4
Saga/Trilogía: (Percy Jackson y los Dioses del Olimpo #1)
Género: Fantasía
Precio: 12,50 €




Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un Dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.
Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los Dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un Dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los Dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.




Percy Jackson es una novela que moría por leer y por una cosa u otra no lo hacía. También tenía miedo a que me decepcionara, pero no lo ha hecho en absoluto. Percy es un chico de doce años que no ha parado de ir de instituto en instituto, debido a su problema de dislexia y déficit de atención, por lo que se le dificulta mucho el estudio y leer. Pero parece ser que ha logrado acoplarse en Yancy, la academia privada a la que asiste actualmente. A diferencia de los anteriores, Percy no sólo a logrado hacer un amigo, un chico con problemas para caminar llamado Grover, sino que también encontró una asignatura en la que se encuentra cómodo y de le da bastante bien, hablo del latín.

Durante una excursión al museo de arte antiguo, Percy se enfrenta por primera vez a algo que hasta ahora era desconocido para él. Por alguna extraña razón, su profesora de álgebra, la señora Dodds se ha transformado en un horripilante ser que pretende hacerle daño. Y cuando está a punto de hacerlo, su profesor de latín aparece para darle un bolígrafo que se convierte en espada. Dispuesto a defenderse, Percy le asesta un golpe que provoca el desvanecimiento de ese ser, pero de repente es como si nada de eso hubiera pasado ya que nadie conoce a la señora Dodds, y parece que todo fue una ilusión de la mente de Percy, aunque él está seguro que todo fue real.

Percy Jackson es un mestizo, es decir, hijo de una humana y un Dios griego. Su madre siempre ha tratado de protegerlo de la peligrosa verdad, evitando que lo supiese, pero llega un momento en que Percy lo descubre, y para poder sobrevivir, va al Campamento Mestizo, donde entrenan a todos los chicos como él. Sin embargo, nada más llega se mete en problemas, ya que el rayo maestro de Zeus ha desaparecido, y éste culpa a Poseidón, del robo. La tarea de Percy, junto con sus amigos Grover y Annabeth, será encontrarlo y llevarlo de vuelta al Olimpo antes del Solsticio.

El ritmo es muy ágil, porque no paran de suceder cosas, es un libro que coges y no sueltas. La novela tiene unos personajes fantásticos. Percy, es una maravilla de protagonista, es un gran líder, además de divertido. Annabeth, es una chica muy fuerte y segura. Grover, un amigo ideal, ya que es alguien con quien siempre puedes contar.

Percy Jackson y el ladrón del rayo ha sido una nivela que me ha encantado. Un libro que ha sabido estar a la altura, y del que he disfrutado como una cría. 


“Los monstruos no mueren Percy. Pueden asesinarse, pero no mueren.” 


Puntuación:



¿Qué les pareció? ¿Ya lo leyeron? Y si no lo han hecho, ¿lo van a leer? ¡Espero sus comentarios!








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...