Reseña | El Señor del Sabbath | Mariana Palova.

Páginas: 462
ISBN: 978-15-3990-006-1
Saga/Trilogía: (La Nación de las Bestias #1)
Género: Fantasía/Paranormal/YA
Precio:

“—Oye… ¿No estás harto de tener miedo? ¿No quisieras tener la certeza, por primera vez en tu vida, de que no estás loco? ¿De que todo lo que ves y lo que te pasa… es real?”

Durante casi toda su vida, Elisse ha sido acosado por criaturas horripilantes que al parecer, nadie más puede ver ni escuchar. Desesperado por huir tanto de ellas como de su pasado, decide marcharse de la mística India, el país donde estuvo refugiado, para sumergirse dentro de la Gran Hechicera Nueva Orleans, con la esperanza de volver a encontrarse con su padre quien, por motivos desconocidos, tuvo que abandonarlo siendo apenas un bebé.

Pero lo que él no sabe, es que en esa ciudad sepultada por una misteriosa niebla y devorada por furiosos huracanes, se encontrará con mucho más que las respuestas a los enigmas de su inquietante vida: un secreto, tan ancestral como extraordinario, que se oculta entre los pantanos de Luisiana, en los muros helados del cementerio de Saint Louis y hasta en su propia sangre.

Mitos, cultos y leyendas. La humanidad tiene miles, pero Elisse está a punto de descubrir que solo existe una verdad.

Los abismos lo observan. Sus pesadillas lo persiguen. Y ahora, su instinto lo guiará a la batalla. ¿Tienes el valor de entrar a su mundo?

Basta con leer únicamente la sinopsis para que quedes totalmente atrapado y te entre esa curiosidad por saber más. En verdad estoy impresionada con este libro, es increíble la forma en que la autora lleva lo místico, leyendas nativo-americanas a un nuevo nivel.
El libro esta muy bien escrito, pero independientemente de la forma de escritura, la nación de las bestias , es sin duda un trilogía que tiene futuro, por la historia original, llena de acción que combina el misterio, la magia, el vudú y el misticismo en un relato único.

Elisse es un chico (que al principio pensé que era una chica) de dieciocho años que, tras vivir en la India decide ir a Nueva Orleans a empezar una nueva etapa y buscar a su padre, un hombre europeo que le abandonó cuando era bebé. Elisse acaba refugiado en un centro budista de Nueva Orleans, con gente que se convertirá en parte de su familia, como Louisa, ya que confiará en él desde el principio. También, descubrirá la parte vudú de NOLA al conocer a la hermana de ésta. Un libro rojo con conocimientos vudú aparecerá en sus manos a la par que este descubrimiento.
Pronto empezarán a ocurrir cosas extrañas. Sus “terrores nocturnos” volverán, y con ellos, la aparición de la Comus Bayou, una familia de cambiapieles de tres tipos diferentes dentro de su jerarquía. Se convertirán en más familia para Elisse. Mientras, más cosas horribles sucederán. Otro tipo de cambiapieles, errantes, perseguirán a Elisse. Pero no solo esto. Muchos más monstruos aparecerán y se instalará un ambiente lleno de magia en toda la ciudad.

El libro comienza con esa llegada de Elisse a la ciudad, esta compuesto por tres partes y un prologo, que suma un total de cuarenta y tres capítulos. Tiene una narración que me pareció muy ingeniosa, siendo esta desde dos tipos de narradores diferentes. Narrado principalmente en primera persona y el segundo narrador esta dotado de un lado mas misterioso, definido como in ser sobrenatural desde un comienzo y con una entidad desconocida para el lector; este desde un estilo poco usado de narrador testigo (o en segunda persona), nos presenta escenas un poco alejadas del foco principal y que no parecen tener un sentido completo en un comienzo, pero que a medida que va avanzando la trama se van entretejiendo hasta lograr crear una base firme para esta historia. Así mismo este ultimo narrador ayuda a tener una visión mas completa del contexto de la historia. Desde el comienzo se puede percibir un ambiente lleno de suspenso con algunos toques de intriga, pero el ritmo sobre todo en esta parte es un poco lento,; esto no quiere decir que sea algo malo, ya que a mi parecer es necesario y la autora lo utiliza de un modo magistral a la hora de definir el cambio del ambiente, las emociones y las percepciones dentro del protagonista.

Cada personaje muestra una evolución significativa en la historia, siendo Elisse el mas desarrollado es en el cual mas se pueden percibir los cambios que todos los hechos que va viviendo lo van cambiando y como este se enfrenta en mas de una ocasión a dilemas internos a cerca de las cosas oscuras que le atraen o de aquello que le da el derecho a alguien para quitarle la vida a otro; es un personaje impulsivo y puede que eso choque con algunas personas, pero a mi sin duda solo hizo quererlo mas, porque aunque ya no soy tan de esa forma se me hace difícil no contener algunos impulsos. Otros personajes, muestran distintas facetas dentro de sus conductas, que se pueden apreciar ya sea por medio de sus intervenciones o por datos ofrecidos fuera de la presencia de estos mismos, pero que les suman una profundidad excelente a cada uno de ellos.

El final, Dios, el final. Bueno, yo me imaginaba un poco como terminaría, pero vaya sorpresa me lleve. No era nada de lo que me imagine pero me ha encantado. Cuando parece que todo es paz y tranquilidad, pasa algo para que quieras ir a comprar el segundo libro.

El mejor libro que he leído hasta ahora, Mariana merece una ovación de pie porque sin duda, este es un trabajo impecable y el hecho de que ella haya llevado todo esto acabo sin ayuda de una editorial, me hace llenarme de esperanzas y creer que los sueños se pueden hacerse realidad.

En mi, tiene una fiel seguidora de la saga. ¿Qué esperas para unirte a la Nación?

"Nuestros miedos se fundamenta en el hecho de que no comprendemos aquello a lo que tememos."