lunes, 5 de septiembre de 2016

Reseña: “El hijo de Neptuno” de Rick Riordan.


Resultado de imagen para el hijo de neptuno libroTítulo Original: The Heroes of Olympus: The Son of Neptune
Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena
Páginas: 455
ISBN: 978-84-9043-099-6
Saga/Trilogía: (Los héroes del Olimpo #2)
Género: Fantasía
Precio: 16,95 €


Gea, la madre Tierra, está despertando a un ejército de monstruos para acabar con la humanidad…, y ellos se entretienen mareando a los semidioses, los únicos que pueden derrotar sus perversos planes.

Ahora han mandado a Percy al campamento Júpiter casi sin recuerdos y con la inquietante sensación de que él, el griego, es el enemigo. Por suerte, contará con el apoyo de Hazel, una chica nacida hace más de ochenta años, y de Frank, un muchacho que todavía no sabe muy bien cuáles son sus poderes (ni si los tiene).

Juntos deberán emprender una peligrosa expedición para liberar a Tánatos, el dios de la muerte, de las garras de un gigante…

 



Las expectativas sobre este libro eran altas. El anterior me gustó mucho, y mis ganas de leer este aumentaron cuando me enteré de que volvería a reencontrarme con la narración de Percy Jackson, y la aparición de Nico di Angelo.

En esta ocasión los personajes principales serán completamente distintos, tenemos dos nuevos semidioses: Hazel y Frank. Los capítulos de cada uno se alternan de manera inteligente: cada uno tiene su secreto, su problema, una incógnita que se plantea al principio y que descubrimos a lo largo de la historia.

Nuevas aventuras, una más disparatada que la anterior, mucha diversión y acción. Son los principales ingredientes de este libro, como cualquiera de Rick. El ritmo va bastante bien, poco a poco se va viendo la gravedad de la situación, y seguro que a los personajes les esperan las sorpresas desagradables en los siguientes libros.

La enseñanza de este libro es un poco la misma que el anterior: la búsqueda de la identidad, el valor, y la valentía de decir la verdad y asumir las consecuencias de los actos.

“Los mayores deseos traen las mayores penas.” 

Puntuación:


¿Qué les pareció? ¿Ya lo leyeron? Y si no lo han hecho, ¿lo van a leer? ¡Espero sus comentarios!





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...