Reseña: “Orgullo y Prejuicio” de Jane Austen.

Editorial: Austral
Páginas: 352
ISBN: 978-84-670-4564-2
Saga/Trilogía: -
Género: Narrativa
Precio: 25,00 €

La gran casa de Netherfield Park tiene a un nuevo inquilino: el señor Bingley, un joven atractivo, rico y… soltero. La señora Bennet está encantada, pues su deseo más ferviente es encontrar un buen partido para sus cinco hijas. Pero Elisabeth, la más rebelde de las hermanas, quien de verdad le interesa es el señor Darcy, un joven arrogante y misterioso.

La familia Bennet es una familia prestigiosa cuya vida transcurre de forma calmada hasta que un día reciben la noticia de que tienen nuevos vecinos. Cuando la señora Bennet descubre que son dos jóvenes ingleses adinerados, intentará casar a alguna de sus cinco hijas. La atracción que surge entre Jane, la mayor de las hijas Bennet, y Bingley es instantáneo. Sin embargo, la relación que surge entre Elisabeth y Darcy es muy tensa y se dejarán llevar por el orgullo y los prejuicios. A partir de aquí, la vida de los Bennet se convertirá en fiestas, bailes, secretos, malentendidos, discusiones y sobre todo… secretos.

¿Qué puedo decirles que no sepan ya? Que éste clásico es de lectura obligatoria, y es obvio que la historia no es de las del montón. Jane tiene una pluma magnífica y sabe describir a la perfección con todo lujo de detalles, además de hacer unos diálogos muy elaborados. Los personajes son el punto fuerte de la novela. Están perfectamente perfilados y elaborados. Elisabeth, la protagonista de la historia, destaca entre las demás damas de la época al contar con sentido común y mucho carácter. Es una protagonista a la que se le coge cariño enseguida. Otro personaje a destacar es el señor Darcy, que, aunque en un principio se muestra antipático y orgulloso, a lo largo de la novela vamos viendo cómo va ablandando su personalidad orgullosa y cede a sus sentimientos.

El romance es preciso. Elisabeth y Darcy comienzan entablando una fría relación marcada con conversaciones arrogantes y mordaces. Al principio se dejan llevar por los prejuicios del otro, juzgando antes de conocer. Sin embargo, más tarde comienzan a conocerse más y van forjando una extraña amistad que acaba de la manera más adorable posible.

En resumen, Orgullo y Prejuicio es una magnífica obra que todo aquel que se considere lector debe leer. Necesito un Mr. Darcy en mi vida.

“Tengo que confesarle que usted me ha hechizado en cuerpo y alma.”