lunes, 5 de diciembre de 2016

Reseña: “El nombre del viento” de Patrick Rothfuss.


Resultado de imagen para el nombre del viento libroTítulo Original: The Name of the Wind. The Kingkiller Chronicle: Day One
Autor: Patrick Rothfuss
Editorial: DEBOLSILLO
Páginas: 890
ISBN: 978-84-0135-279-9
Saga/Trilogía: (Crónica del asesino de reyes #1)
Género: Ciencia Ficción/Fantasía
Precio: 22,90 €


En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe, músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino.

Ahora va a revelar la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando.

«Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron.»

«He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos.

Me llamo Kvothe. Quizá hayas oído hablar de mí. »

  


Kote es un posadero que vive tranquilo cuidando de su pequeño comercio. Lo ayuda su incansable y leal aprendiz, Bast. Un día, sin embargo, llega un escritor. Le dice a Kote que busca su historia, la de Kvothe, hijo de los Edena Ruh, estudiante más joven de la Universidad y un mito viviente.

El nombre del viento narra ese primer día, la “Presentación” a la vida de nuestro protagonista, a pesar de que no resulta en absoluto introductorio.

Kvothe es un personaje audaz y muy inteligente, capaz de aprender un idioma en un día. Curioso e intrépido. Además de Kvothe, hay numerosos personajes secundarios, como Bast (su aprendiz), Cronista (el escritor que copia la historia), Denna (una chica misteriosa), los amigos y enemigos, los padres, etc.

Un libro un tanto pesado, pero que terminará encantandote.

“De modo que esa es la diferencia entre contar una historia y estar dentro de una historia: el miedo.”

Puntuación:

¿Qué les pareció? ¿Ya lo leyeron? Y si no lo han hecho, ¿lo van a leer? ¡Espero sus comentarios!




 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...