Reseña: “Cinder” de Marissa Meyer.

Editorial: Montena
Páginas: 392
ISBN: 978-84-8441-984-6
Saga/Trilogía: (Crónicas Lunares #1)
Género: Juvenil/Ciencia Ficción
Precio: 16,95 €

Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba: una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contra reloj para encontrar una posible vacuna. Tras el contagio de Peony, hermanastra y única amiga de Cinder, esta se presenta voluntaria a las pruebas médicas del misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido. Pero, para sorpresa de todos, Cinder sale con vida. Y no sólo eso: en el hospital se descubre un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo… y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.

Cinder es el primer retelling que leo, Cinder es mecánico desde ahí se vislumbra originalidad en la historia que Marissa Meyer se ha encargado de plasmar con un toque único y grandes dosis de entretenimiento. Por si fuera poco, la personalidad de Cinder agrada al lector, desde el inicio es fácil compadecerte de ella, más no sentir tristeza por su situación, lo lamentas, claro, pero su fuerza y decisión te provocan un respeto que pocas protagonistas logran conseguir rápidamente. Meyer crea una protagonista fuerte como el metal más duro, decidida y de gran importancia.

Tengo que mencionar algo que si bien es terrible, no afecta demasiado a la novela, y es que resulta sumamente predecible. Desde el principio sabes cuál es el secreto acerca de Cinder, sabes qué sucederá y casi cómo terminará, sabes casi todo, por lo cual, en ese punto, uno puede pensar que la novela queda arruinada, pero no es así, aún siendo predecible, es difícil dejar de leer, quieres estar más con la protagonista, compartir con ella los momentos difíciles y saber cómo saldrá adelante, la peculiaridad que la rodea crea cierto morbo que también provoca seguir leyendo y estar al ritmo de Cinder.

Le aplaudo a la autora la habilidad con la que creó ese mundo, o ese futuro, y lo moldeó de tal forma que el lector se haga preguntas al respecto de cómo llegaron a eso, y así responder algunas de ellas, pero otras dejarlas al aire para que el lector las desarrolle en su mente, de cualquier forma, seguro en libros próximos, al desarrollarse en conjunto, se sabrá más al respecto de la división mundial que hay y los Lunares.

"Por la noche, aunque estaba extenuada de tanto trabajar, se llevaron su camastro y tuvo que tumbarse junto al hogar, entre las cenizas."