lunes, 9 de enero de 2017

Reseña: “Cómplices” de Benito Taibo.



Julián e Isa, dos chicos totalmente diferentes en apariencia, pero de condiciones similares ante la adversidad.Título Original: Cómplices
Autor: Benito Taibo
Editorial: Planeta
Páginas: 192
ISBN: 978-607-07-3177-8
Saga/Trilogía: -
Género:
Precio: $150.00 


Julián ha luchado contra el aburrimiento de todas las maneras posibles. Desde que le diagnosticaron hepatitis, ha recreado en su cabeza conversaciones imaginarias entre ostras que no tienen nada que hacer, ha buscado formas fantasiosas en las manchas de la pared, ha lanzado mocos al aire. Pero es feliz porque no tiene que ir a la escuela. Y por nada del mundo se acercará a los libros: no leerá, no escribirá reportes, no pensará en la tarea. ¡Por supuesto que no!

Por su parte, Isa no se detendrá hasta encontrar a las heroínas de la literatura que le ayuden a demostrar que para celebrar sus quince años nones necesario que haga dieta y se ponga un vestido que jamás volverá a usar.

  


Benito Taibo nos muestra una parte de nosotros mismos, aquellos seres humanos que forman parte de lo que la sociedad etiqueta como lectores; tal como lo dice la portada, Esta vez la aventura es leer pese a la advertencia, las páginas nos llevan por un camino que ya conocemos, con un prototipo de persona que reconoces y con la que es inevitable identificarse pues de ellos hay miles a nuestro alrededor todos los días.

El libro viene dividido en varias secciones: Yo, Él, Ella y Otros, y en cada seccion nos relata la historia de un personaje distinto. Las historias van desde aquellos tropiezos emocionales, enfermedades comunes, emociones y sentimientos únicos.

No me gusto ese final, yo queria saber más :c pero en fin, Benito Taibo sin duda, conoce la mejor forma de llegar a los lectores y esta vez logro hacer un clic enorme hablando de lector a lector. Un libro muy bueno.

 "Los libros no pueden cambiar el mundo pero, sin duda, cambian al niño que puede cambiar el mundo."

Puntuación:

¿Qué les pareció? ¿Ya lo leyeron? Y si no lo han hecho, ¿lo van a leer? ¡Espero sus comentarios!








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...